Logo Jami
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Secador de manos automatico

La ventaja de tener un secador de manos automático

El secador de manos automático es un aparato que actualmente se ha convertido en una solución a la hora de secar las manos, debido a las numerosas ventajas que aportan a la higiene. Una de las más importantes es la capacidad que tienen de disminuir la cantidad de gérmenes y bacterias que se adhieren a las manos.

Mantener una adecuada higiene de las manos es la mejor forma de prevenir enfermedades. Lavarse las manos regular y exhaustivamente y secarlas correctamente, evita contraer infecciones, contrarresta los microbios y previene su transmisión. Usar solamente agua para lavarse las manos no es suficiente para eliminar todos los gérmenes; es necesario lavarlas con abundante agua, jabón y secarlas completamente con secadores de mano automáticas para evitar tocar zonas infectadas.

Los secadores de mano modernos incorporan la avanzada tecnología HEPA. Se trata de los filtros de aire HEPA o High Efficiency Particle Arresting, cuya función consiste en atrapar las moléculas esparcidas en el ambiente, que podrían afectar nuestra salud. La inclusión de esta tecnología nos garantiza secamanos automáticos higiénicos y seguros.

 

Importancia de la higiene de manos

Secarse las manos bien después de lavarlas es fundamental a la hora de mantener una buena higiene. Puedes secarlas utilizando toallas de papel, reutilizables o un secador de mano. Lo que no se recomienda es secarse las manos en la ropa, menos si está sucia, puesto que resta efectividad al lavado y el riesgo de contaminarlas se incrementa.

Si bien lavarse las manos es importante, secarlas debidamente cobra igual valor, sobre todo en estos tiempos donde estamos tan propensos a contagiarnos con virus. Aparte del uso de jabón para lavarse bien las manos, debido a que minimiza considerablemente la presencia de bacterias y virus, secarlas debe ser prioritario también para que la higiene sea integral.

Prevenir las infecciones derivadas del secado incorrecto de manos, es una tarea que atañe no solo a los entes competentes en materia de salud, sino también a cada uno de nosotros. Debemos crear cultura sobre la buena higiene de las manos, a fin de controlar y prevenir la transmisión de microbios. Podrá hablarse de una limpieza integral de las manos cuando el proceso del secado se realice por medio de un secamanos automático, lo que ayudará a erradicar la humedad acumulada sin necesidad de fricción, disminuyendo en gran medida la transmisión de microorganismos y la carga microbiana.

Un seecador de mano automático mantienen el aire despejado de impurezas

Quienes difieren de la efectividad de los secamanos automáticos, sostienen que tanto el lugar como el calor que expulsan, provienen de la atmósfera donde se encuentran infinidad de gérmenes y bacterias. No obstante, los máximos entes del sector salud afirman que los filtros que poseen muchos secadores de mano mantienen el aire despejado de impurezas, logrando que el proceso de lavado de manos y posterior secado sea satisfactorio y altamente efectivo.

Otra de las particularidades que destacan de la utilización de secadores de mano para la buena higiene de éstas, es que evita que la persona tenga contacto con otras superficies en el proceso de higiene o después de ella, lo que confirma su eficacia en el óptimo cuidado de esta importante parte del cuerpo.

Otro factor relacionado con la importancia del correcto secado de las manos recae en que existe más probabilidad de que se produzca el contagio de gérmenes y bacterias cuando tenemos las manos húmedas que cuando están completamente secas.

 

Principales razones por las que debes usar secadores de mano automáticos

 

  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda dentro de sus normas sobre la higiene de las manos, secarse bien las manos con un secador de mano o toallitas de papel.
  • Los modelos de secador de manos más recientes de Jami Brisass®, incorporan tecnología de última generación, por lo que incluyen elementos tan innovadores y eficaces como los filtros retenedores de partículas de alta eficiencia o HEPA (High Efficiency Particle Arresting), diseñados para atrapar residuos dañinos para la salud.
  • Los secamanos eléctricos incluyen aditivos anti-bacterianos que logran impedir el desarrollo de bacterias y virus en las áreas más visibles del aparato o de ionizadores, que por medio de partículas negativas cooperan en la limpieza y desinfección del aire.
  • La avanzada tecnología touchless que incluyen estas modernas máquinas, permite activarlas sin necesidad de tocarlas, previniendo así la inoculación de enfermedades por contacto de áreas o superficies situadas entre el secado y el lavabo. Esto permite afirmar que los secadores de mano son cien por ciento higiénicas y seguras.
  • Los secamanos eléctricos tienen la ventaja de que no propagan el virus en el ambiente.
  • El secador de mano tiene un menor impacto en el medioambiente, debido a que no produce residuos.
  • Estos aparatos son muy resistentes y de fácil mantenimiento.
  • Evitan el uso excesivo de toallas de papel, cuyos residuos actúan en contra del ecosistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
👋🏼 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?